Entidad mundial destaca trayectoria del doctor Santoni “Padre de la Neurología Dominicana”

SANTO DOMINGO.-La Federación Mundial de Neurología (WFN, por sus siglas en inglés) destacó la trayectoria del fenecido médico dominicano, doctor Juan Rafael Santoni Mendoza, en su revista World Neurology.

En el artículo escrito por los profesores Anna Robles y Marco Medina, se describe al doctor como el “Padre de la Neurología Dominicana”, además honesto, docente por vocación, incansable trabajador e investigador.

El doctor Santoni falleció el 29 de septiembre del 2020 como consecuencia de una enfermedad que le aquejaba.

El escrito de los profesores Robles y Medina, exdirectora y director regional de WFN para América Latina, respectivamente, destaca que el doctor Santoni fue un neurólogo y expresidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, pionero en la formación de neurofisiología y epileptología en el país, y fundador de la Sociedad Dominicana de Cefaleas (SODOC).

Resaltan su labor como docente de neuroanatomía y neurología en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y como profesor de neurología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El artículo “En Memoria” destaca la trayectoria del doctor Santoni como jefe del Departamento de Neurología del Hospital Moscoso Puello, neurólogo consultor del Instituto Nacional de Diabetes (INDEN), asesor del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, entre otros centros de salud.

Puede leer el artículo completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad