Entérese quienes expondrán en el congreso SLEIMPN 2022

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Latinoamericana  de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal, llevará a cabo su congreso internacional  SLEIMPN 2022  bajo el lema de “Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal en la era de las  OMICAS”.

Cada dos años la sociedad realiza este importante evento de actualización científica con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del abordaje integral de esas enfermedades, así como a su detección precoz.

El magno evento cuya sede será República Dominicana, está dirigido a ginecólogos, obstetras, perinatólogos, pediatras, neurólogos, neurocirujanos, neumólogos, pediatras neumólogos, nutricionistas y endocrinólogos pediatras.

Este congreso tendrá expositores de Estados Unidos, España, Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, Australia, República Dominicana, México, Colombia y  Brasil, entre ellos: José Abdenur, Tania Bachega, doctora en Medicina con Posgrado en Endocrinología por la Universidad de São Paulo, Susan Berry, doctora, genetista y experta en Errores Innatos del Metabolismo.

Asimismo, Gerard T. Berry doctor, profesor de Pediatría en Harvard Medical School y director del Programa de Metabolismo, Gustavo Borrajo, doctor en bioquímica, director del programa de Detección de Errores Congénitos de la Fundación Bioquímica Argentina de la Plata-Argentina, Verónica Cornejo, nutricionista, MSc y Carolina Fischinger Moura de Sousa, graduada en medicina, especialista en genética médica.

También, Amy Gaviglio, consejera en Genética certificada y Especialista en Genética y Genómica de Salud Pública, Roberto Giugliani, MD, PhD, Profesor Titular del Departamento de Genética de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Antonio González, pediatra, doctor en medicina por la Universidad de Sevilla.

Patricia Hall, TRICIA HALL, director, química y hematología (Director del Laboratorio de Detección de Recién Nacidos) Laboratorio de Salud Pública de Georgia, Departamento de Salud Pública de Georgia, Atlanta, GA, Valerie Hamilton, nutricionista, magister en nutrición humana.

Igualmente, Tamas Kozicz, catedrático de bioquímica y biología molecular, Lizbeth López, maestría en ciencias médicas por la Universidad Anáhuac México Norte, María Luz Couce,  doctora en medicina y cirugía,  pediatra y Beatriz Marcheco-Teruel, especialista en genética clínica y directora del Centro de Genética Médica.

Otros especialistas que participarán son: Deborah Marsden, licenciada en Medicina y licenciada en Cirugía en Cirugía (MBBS), Dietruch Matern, profesor de genética médica,  pediatría y medicina de laboratorio y patología, Eva Morava, profesora de genética médica, Belén Pérez, doctora en ciencias biológicas, Sorala Poloni, doctora en genética y biología molecular, con maestría en medicina: ciencias médicas.

Asimismo, Carlos Prada, doctor en medicina, profesor asociado, genética humana, Antonia Ribes, doctora especialista en bioquímica clínica, Pedro Roa, neurólogo, profesor de neurología en la Universidad Iberoamericana, Manuel Saborio, profesor de pediatría y genética médica, Florencica Salazar, nutricionista, magister en nutrición y alimentos.

También, Ida Schwartz doctora en genética clínica, Marshall Summar, médico, genetista clínico y académico especializado en el campo de la genética y las enfermedades raras, Juliana Thomas, pediatra con experiencia en el área de la endocrinología pediátrica, Marcela Vela , pediatra, investigadora, Veronica Wiley, bioquímica pediátrica y Raquel Macías,  doctora en medicina y cirugía. 

Este congreso cuenta con el patrocinio de PTC Therapeutics, Ultragenyx, Sanofi, Referencia laboratorio Clínico, Amadita laboratorio Clínico, Mendelics, BioMarin Pharmaceutical, Bionuclear,  PerkinElmer, Labsystems, Innovative Medicine Groups, ARCHIMEDlife, Macrotech, Chromsystems, Mead Johnson Nutrition, JCR Pharmaceuticals y Criba Life.

El evento se realizará del 4 al 7 de mayo del 2022, en el Punta Cana International Convention Center (ICC) en la ciudad de Punta Cana. La coordinación y logística estarán a cargo de la empresa Turenlaces.

Para obtener más información y contacto en el número 809-565-3500 y/o al correo electrónico [email protected]. Para más detalles sobre el evento ingrese aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad