Enfermeras tomarán acciones por incumplimiento de acuerdos por Gobierno

Cinco gremios de enfermería anuncian el inicio de acciones, protestas y manifestaciones para lograr que las autoridades cumplan los compromisos que asumieron con ese sector en una ronda de preacuerdos que se firmaron en el Palacio Nacional.

Los gremios son: la Asociación de Enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ADEIDSS), Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), la Agrupación de Enfermeras Graduadas del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AEGIDSS), CORDINADORA NACIONAL DE GREMIAL (CONAENDILANG) y la Unión Nacional De Servicios De Enfermería Dominicana (UNASED).

Expresaron que la celebración de una asamblea nacional, donde se definirán las acciones a seguir por el incumplimiento del gobierno en varios de los temas que fueron consensuados y que no han sido cumplidos.  

Los gremialistas detallaron que entre los puntos acordados pendientes de cumplimiento figuran la pensión por decreto con el 100 por ciento de sus salarios de los y las enfermeras que ya están en edad de retiro, así como la reanudación del diálogo, a fin de que los gremios del sector salud pueda seguir planteando las reivindicaciones que demandan.

Recordaron que el presidente Luis Abinader, designó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para dar seguimiento a los acuerdos arribados entre el gobierno dominicano y los gremios de la salud.

Aclararon que el ministro De Camps no se ha reunido con los gremios del sector salud para la continuidad del diálogo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad