Enfermeras inician paro nacional: exigen reunión con el presidente

Profesionales de enfermería, encabezadas por la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), realizaron este martes un paro de labores a nivel nacional por 24 horas, que se extenderá hasta mañana miércoles a las 7:00 a.m.

Mariano Suazo, presidente de ASONAEN, informó que la organización se reunirá para definir las acciones a seguir y reafirmó el compromiso de los trabajadores con la lucha.

Estamos comprometidos con esta lucha hasta lograr nuestra conquista. Lo que estamos demandando es el cumplimiento de solicitudes que llevamos planteando casi cinco años, que incluyen cambios de designación, tiempo en servicio, incentivos por distancia fronteriza y no fronteriza, e incentivos por tiempo en servicio”, advirtió.

Las enfermeras enfatizaron que sólo se reunirán con el presidente Luis Abinader, y no con otras autoridades del sector salud, ya que —según afirmaron— han sostenido encuentros previos con el director del Servicio Nacional de Salud, el ministro de Salud Pública y la vicepresidenta de la República, sin obtener soluciones a sus demandas.

Queremos que sea el presidente quien se reúna con nosotros, porque ya nos hemos reunido con el gabinete de Salud y no hemos obtenido ninguna respuesta, dado que ellos no tienen la autoridad para resolver estas demandas”, sostuvo Suazo. “Nuestro objetivo es reunirnos con el presidente, porque es el único que puede resolver esta situación”, agregó.

Entre los principales reclamos del personal de enfermería se encuentran: el pago de incentivos por tiempo en servicio, la aplicación de acuerdos firmados, la designación de nuevo personal graduado que ya labora en hospitales, mejores condiciones laborales, cambios de designación justos y pensiones dignas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad