Enfermeras denuncian irregularidades en pensiones 

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) denunció irregularidades en el Decreto 768-22 que dispone pensión y jubilación a servidores públicos del sector salud.

De acuerdo al gremio una serie de sus miembros fueron pensionados sin incentivos por tiempo en servicio, “se había prometido al sector de enfermería en diversas reuniones que darían las pensiones en 100% incluyendo su seguro médicos”.

Asonaen destacó que a los compañeros con dos nóminas no les fueron consideradas para la pensión,  mostrando la falta de más de un 60% del salario que les corresponde.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a intervenir en esta situación y advirtió que de no solucionarse irán a las calles. “Como Asonaen no vamos soportar esta situación que es lamentable”.

De igual forma adelantó que trabajarán en un anteproyecto para someterlo al Senado de la República para que las pensiones sean por leyes y no por decreto.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad