Enfermeras conmemoran su día esperando la dignificación del sector

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), expresó que el Día Internacional de la Enfermera encuentra al sector con negociaciones inconclusas y con déficit de enfermeras.

De acuerdo a la secretaría general del gremio, Antonia Geraldino,  está conmemoración los encuentra con una negociación de más de un año esperando a que se materialice. La misma incluye pensiones dignas, cambios de plazas, más nombramientos y reajuste salarial.

“Ya es tiempo que se nivelen los salarios de los hospitales centralizados, al igual que todos los hospitales del Servicio Nacional de Salud, ya que pertenecen a la Red Pública de Salud y brindamos el mismo servicio”, expresó.

Asimismo, demandó pensión del 100%, “A los médicos les fue aprobada, al igual que ellos también necesitamos retirarnos con dignidad”.

El gremio reiteró la necesidad de que haya nombramientos en todos los niveles de  enfermería.

“En SINATRAE continuamos esperando que sean firmados estos acuerdos y con esto dignificar la clase de enfermería”, dijo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad