Enfermedades transmitidas por vectores persisten en el país 

Pese a los esfuerzos por mitigar el impacto de las enfermedades transmitidas por vectores en el país siguen en ascenso, desatando hasta la fecha un total de 1,751 casos de dengue incluyendo ocho fallecimientos  .

Durante la semana epidemiológica 20 se registraron 128 casos probables de dengue y en las últimas cuatro semanas 456 casos .

Mientras que en esta semana se confirmaron nueve casos de malaria para un acumulado de 122 casos.

Recientemente las autoridades de Salud Pública informaron que en los próximos días serán intervenidas varias demarcaciones con el objetivo de arreciar las acciones y fortalecer la respuesta de prevención y control del dengue en el país, con miras a eliminar el mosquito Aedes aegyti, transmisor de la enfermedad.

El doctor Manuel Tejada, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) detalló que las zonas a ser intervenidas son el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Villa Vásquez.

En dicha jornada se realizarán trabajos de descacharrización, fumigación, aplicación de larvicidas BIT, entre otras acciones.

Para ver el boletín completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad