Enfermedades no transmisibles causan más muertes que las infecciosas, según OMS

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), presentó un nuevo informe en el que se insta a los dirigentes mundiales a tomar medidas urgentes contra las enfermedades no transmisibles (ENT), que causan cada año 17 millones de muertes prematuras, 86% de ellas viven en países de ingresos medianos o bajos. 

Para impulsar la acción en este ámbito, el Dr. Tedros volvió a nombrar a Michael R. Bloomberg como Embajador Mundial de la OMS para las Enfermedades No Transmisibles y los Traumatismos por otros dos años. Se trata de la tercera reelección del Sr. Bloomberg, ya que fue nombrado por primera vez en 2016.

“Este informe da a conocer la verdadera magnitud de la amenaza que suponen las ENT y sus factores de riesgo. Sabemos que hay intervenciones rentables para combatir estas enfermedades que pueden aplicarse a nivel mundial y que todos los países, independientemente de su nivel de ingresos, pueden aplicarlas para salvar vidas y ahorrar dinero”, señaló.

Un nuevo informe denominado Cifras invisibles: el alcance real de las enfermedades no transmisibles, revela la magnitud de la carga mundial de las enfermedades no transmisibles (ENT) como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y las enfermedades pulmonares.

De acuerdo a la OMS, cada dos segundos, en algún lugar del mundo, una persona menor de 70 años fallece como consecuencia de una ENT. Estas enfermedades se encuentran actualmente entre las principales causas de defunción en todo el mundo y ocasionan más muertes que las enfermedades infecciosas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad