¿En qué quedó proceso individual de cirujanos para mejorar honorarios?

El pasado mes de junio el Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) inició un proceso de reclamo por la mejoría de los honorarios y las tarifas que recibe su membresía.

De acuerdo al doctor Leonardo Brito, presidente de la  sociedad médica especializada, en 2009 fue la última vez que se firmaron acuerdos para mejorar los honorarios de los médicos, por lo que retomaron ahora el proceso.

Para ello entregaron una propuesta de tarifarios que se está discutiendo con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) de manera particular. A este proceso se han sumado un conjunto de sociedades. 

Nos hemos plegado a la iniciativa del Colegio Médico Dominicano (CMD) y desde ese escenario es que estamos impulsando las iniciativas individuales o propias del CDC”, aclaró.

Explicó que lo que han avanzado es la definición de su tarifario y la discusión de por dónde resolver las dificultades o diferencias que tienen con las ARS.

El doctor Brito detalló que al ser el CDC quien inició el proceso antes de llegar al acuerdo con el CMD ya tenían algunas conversaciones avanzadas

“Nosotros tenemos firmado un tarifario con la ARS del CMD que es la misma propuesta que se entregó a todas las ARS y que el CMD entregó también al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS)”, añadió.

Informó que además de ese contrato con la ARS del gremio médico también tiene un acuerdo en vía de firmarse con la ARS Monumental y conversaciones avanzadas con la ARS Banreservas

“La ARS Banreservas es la que se ha tomado como referencia para el conjunto de sociedades médicas especializadas por las tarifas que paga, osea que eventualmente ahí no tendremos ninguna dificultad, ni nosotros ni ninguna otra con la aprobación del tarifario con esa ARS”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad