En marzo se aplicarán primeras vacunas contra Covid-19 en el país

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias dijo este lunes que posiblemente en febrero del 2021 llegue al país la primera partida de los 5 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, que gestionó el Gobierno dominicano.

El funcionario explicó que ya se han hecho todos los trámites con tres grupos de los que están produciendo vacunas contra esta enfermedad y sería en marzo del próximo año cuando administrarán las primeras dosis en el país.

“Posiblemente nosotros tengamos en febrero la vacuna, lo más seguro es que estaríamos aplicándola en marzo, y eso nos da un poco de luz”, expresó el doctor Arias.

Al participar en el programa El Día, que se transmite por Telesistema Canal 11, el doctor dijo que para tal fecha se aplicará la primera dosis a los grupos vulnerables y 28 días después se aplicaría una segunda dosis.

Los primeros en recibir la inmunización, según explicó Arias, serán los profesionales de la salud y demás personal que está en la primera línea de la emergencia sanitaria como policías y guardias, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedad como hipertensión y diabetes.

Recordó que está en el país recibirá la vacuna que produce la empresa AstraZeneca, con la colaboración de la Universidad de Oxford, y forma parte del mecanismo COVAX, para recibir estas vacunas una vez estén disponibles y cuenten con la aprobación de las entidades reguladoras internacionales. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad