Empleados de Salud Pública exigen pago de salarios atrasados

SANTO DOMINGO.-Empleados nuevos del Ministerio de Salud Pública que fueron contratados como inspectores COVID asignados en las estaciones del Metro de Santo Domingo como parte del «plan de contingencia» para la detección y control del covid-19, pidieron agilizar los procesos de pago lo antes posible.

Unos 50 empleados contratados para vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico, higiene, uso de mascarillas y orientación a los usuarios del metro aseguraron que llevan cuatro meses sin cobrar, por lo que pidieron la intervención del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera. 

Informaron que los equipos de trabajo ¨Inspectores COVID¨ se encuentran en las estaciones: Juan Pablo Duarte, Eduardo Brito, Los Tainos, Amín Abel, Mamá Tingó, Joaquín Balaguer, Centro de los Héroes, María Montés, Pedro Francisco Bonó, Ramón Cáceres, Ulises Fco. Espaillat, Freddy Beras Goico, entre otros. 

Mediante nota de prensa, los inspectores COVID, dijeron que asisten de ocho de la mañana a tres de la tarde, afirman son padres y madres de familia, además de que estudian. Algunos establecen que habían dejado trabajos, por la propuesta que le hicieran. Ahora se encuentran sin ninguna respuesta, desde hace 4 meses.

¨Los encargados nos informan que la situación del pago no tiene que ver con los encargados del proyecto, sino que el encargado de Recursos Humano del Ministerio de Salud no ha dado respuesta; todos los que trabajamos es por una necesidad y porque tenemos obligaciones porque de no ser así estuviéramos cada uno en nuestras casas, ya son 4 meses con el mismo cuento cada 25 de que el pago caerá aleatoriamente y nada”, expresó un empleado del MSP.

¨Nos han puesto también a firmar un papel de la Cooperativa del Ministerio de Salud sin nosotros aún cobrar ni un céntimo¨ dijeron. 

Los inspectores afirman que si no se le paga lo adeudado marcharán hacia el Ministerio de Salud Pública en busca del pago. Hacen un llamado al Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera para que vaya en auxilio de todo este equipo que ha decidido ser parte del cambio en la República Dominicana, a través del trabajo honesto tal y como lo ha querido el presidente Luis Abinader.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad