El 70% de los dominicanos se vacunaría contra Covid-19

SANTO DOMINGO.-Según una encuesta realizada por la Sociedad Dominicana de Vacunología (SDV), el 68 por ciento de la población de la población dominicana estaría dispuesta a recibir la vacuna contra el COVID19.

De acuerdo a los resultados de una Encuesta sobre el Grado de Percepción de Vacuna Contra el Covid-19, que realizó esta sociedad del 1 al 4 de octubre, solo el 29 por ciento de encuestados respondió que no se pondrían una vacuna contra esta enfermedad y el 3 por ciento se reservó la respuesta. 

En este contexto el 22% de las personas encuestadas mantienen cercanía con personas en clasificación de riesgo mayor de 65 años y/o pertenecientes a los grupos vulnerables de (Hipertensión, Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares, Cáncer, Embarazo, Inmunosupresión, Enfermedades respiratorias) quienes representan la mayor parte de las hospitalizaciones y muertes a causa de la influenza y del COVID-19.

Los resultados de la muestra completa tuvieron un promedio de tiempo de respuesta por persona encuestada impactando un 18% en personas entre 18 a 25 años de edad y un 43% entre los 30 y 50 años, ciudadanos titulares con hijos.

El presidente de la SDV, doctor José Brea del Castillo, calificó de muy positivos los resultados de la encuesta realizada en el país, porque es muy importante que la población esté abierta a la necesidad de que se pueda tener una vacuna contra el virus del COVID-19 y se pueda aplicar.

 “Algo importante a destacar es que en esta encuesta prácticamente dos terceras partes de la población dice que acepta la vacunación, sobre todo viendo que, en otros países, por ejemplo, Estados Unidos, luego del debate político que ha habido, la mitad de los norteamericanos dicen que se la pondrían y en Argentina hay encuestas que establecen que la aceptación va entre un 40 a 50%”, destaca el especialista.

La encuesta se realizó con una muestra de 12,000 adultos y con el apoyo del Grupo Yunén.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad