Dra. Juana Jiménez lanza aspiraciones a presidencia Sociedad Endocrinología 

La doctora Juana Jiménez, actual vicepresidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición presentó la plancha “SODENN somos todos” con la que lanza sus aspiraciones a la presidencia de la  entidad para el periodo 2023-2025.

La presentación se hizo durante un evento celebrado en Santo Domingo, con la presencia de endocrinólogos de todo el país, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora María Leticia Mateo, quien agradeció la asistencia de los invitados y la dirección de Dios durante este proceso.

El doctor Vicente San Martín Montenegro fue el moderador de la conferencia magistral disertada por la doctora Maricela Ramírez, con el tema “El complemento del tratamiento de la obesidad”.

Mientras que, el doctor Willians De Jesús Salvador, presentó a la doctora Jiménez, destacando su formación académica y profesional,  entre lo que destacó que es graduada de doctora en medicina con lauros académicos Cum Laude.

Posee asimismo, una especialidad de Medicina Interna en el hospital Dr. Salvador B Gautier, donde obtuvo el premio a la excelencia académica, subespecialidad en Endocrinología y Nutrición en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier, donde fue jefa de Residentes y obtuvo notas sobresalientes.

También, rotación por el departamento de Endocrinología y Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Dr. Salvador Zubirán, México y fue vocal de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición en la directiva 2019 - 2021 y actual vicepresidenta de la misma.

La doctora Jiménez, ha asumido el compromiso de dirigir a SODENN, para dar continuidad a los trabajos que durante casi medio siglo han impulsado los pasados presidentes.

Tras presentar a los integrantes de la plancha la doctora Jiménez presentó su propuesta de trabajo para  el período 2023-2025, haciendo especial énfasis en mantener la educación médica continua, la preparación como conferencista a la nueva generación de endocrinólogos, apego absoluto a las prácticas médicas éticas, actualizadas y compasivas que son las que caracterizan a un buen galeno.

Acompañan a la doctora Jiménez los doctores Maricela Ramírez (vicepresidente), José Lantigua (tesorero), Rossy Belliard (secretaria), Lillian Gil (vocal), Vicente San Martín (vocal) y Dolly Peña (vocal).

Asimismo, las doctoras Rossy Loghmani (delegada Distrito Nacional), Elizabeth Matos (Subdelegada Distrito Nacional), Michelle Tolentino (delegada región Norte), Leticia Mateo (subdelegada región Norte), Justina Campos (delegada región Sur), Sandra Reyes (subdelegada región Sur), Paola Jovine (delegada región Este) y Mariella Cedano (subdelegada región Este).

Las nuevas autoridades que dirigirán la sociedad especializada serán elegidas durante la asamblea eleccionaria que se celebrará el sábado 29 de abril, en el marco del XXII Congreso Nacional de Endocrinología y Nutrición dedicado al doctor Ricardo García, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril en el Hotel Paradisus, Palma Real Punta Cana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad