Dr. William Duke dictará conferencia en Universidad de Tuskegee 

El doctor William Duke,  decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fue invitado por la prestigiosa Universidad de Tuskegee, Alabama de los Estados Unidos para ofrecer una conferencia magistral sobre "Nuevos paradigmas en la educación médica  con competencias en ética y bioética en la República Dominicana".

El doctor Duke, manifestó su satisfacción por el respaldo recibido del rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón por este importante encuentro científico dentro de los acuerdos internacionales en este caso entre la entre la Universidad de Tuskegee y la UNPHU.

La información fue dada a conocer por la rectoría y la escuela, quien informó que la participación del doctor Duke será el próximo lunes 20 de marzo 2023

En el eventó se reunirán exitosos egresados de la UNPHU como es el pasado rector de dicha Universidad de Tuskegee el doctor Cesar Fermin y el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del departamento de ITS, VIH, Hepatitis y TB el doctor Leandro Mena, egresado distinguido UNPHU.

El anfitrión de esta visita es el doctor Channa Praskas, PhD., decano de Artes y Ciencias, docente e investigador de tan prestigiosa Institución que  fue considerada como "una de las mejores universidades americanas" por la U.S. News & World Report, una de las revistas con mayor influencia en Estados Unidos, donde obtuvo la sexta posición. 

Se elaborará un acuerdo institucional internacional entre ambas universidades que permitirá fortalecer al país en diversos temas de la educación superior y en especial la investigación, ética, bioética entre otros.   

La Universidad de Tuskegee es una universidad privada, y tradicionalmente dirigida a la comunidad negra, situada en Tuskegee, en los Estados Unidos. Es miembro del Fondo Escolar Thurgood Marshall, del que recibe aportaciones económicas.

El campus fue designado como sitio histórico nacional el 23 de junio de 1965, esta Institución  fue el sueño de Lewis Adams, un antiguo esclavo, y de George W. Campbell, antiguo amo de esclavos. 

Adams podía leer, escribir y hablar varios idiomas a pesar de no haber recibido una educación formal. También era un experimentado artesano hojalatero, fabricante de arreos para los caballos y zapatero. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad