Dr. Santos Ramírez felicita anestesiólogos en su día

SANTO DOMINGO.- El doctor santos Ramírez felicitó a  todos los médicos que al igual que él son anestesiólogos, al tiempo que destacó que una vez más celebran su día cobrando tan solo un 35 por ciento en los procedimientos que realizan y a veces mucho menos, a pesar de ser la tercera sociedad más demandada del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.

“Tengo la esperanza de que este escenario lo podemos cambiar con la unidad de todos los anestesiólogos y la voluntad de dios”, expresó.

Aseguró que la resolución 482-07, obliga a partir de ahora al Consejo Nacional De Seguridad Social (CNSS) a que cada vez que se aumente la cápita, se aumente a todos los procedimientos los honorarios.

Resaltó que lo que las especialidades necesitan es que se amplíe de nuevo el plan básico.

“Entonces nosotros los anestesiólogos cuando se amplié el plan básico pedido por el Colegio Médico Dominicano en el CNSS, debemos presentar nuestra cartera de servicios actualizadas, junto a las demás sociedades cuando el CNSS cree esa resolución ampliando el plan básico o el Plan de Servicios de Salud (PDSS) ilegal actual, dejado por falta de responsabilidad y conocimientos de reforma, hasta la fecha”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad