Icono del sitio DiarioSalud.do

Dr. Santos Ramírez denuncia violación a Resolución del CNSS

Dr-Santos-Ramirez-Anestesiologo.jpg
Spread the love

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas denunció que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales está violando la Resolución 482-07 del Consejo Nacional de Seguridad Social, al mandar a revisión  de tarifas y honorarios sin aumentar la cápita. 

El doctor recordó que con dicha resolución se acordó el siguiente aumento de los honorarios y tarifarios, por lo que cuestionó la revisión. 

“No entendemos cómo es que la Sisalril y el Colegio Médico Dominicano, que son parte de esta resolución, llaman a las sociedades médica para hacer parcha a los tarifarios, usando la frecuencia de los procedimientos, ya que no se pretende ampliar el Plan Básico de Salud, y esto es violatorio a lo establecido”, dijo. 

Hizo un llamado al doctor  Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, para que se respete lo establecido.

“Esta resolución costó mucho y el próximo año el CNSS está obligado a aumentar la cápita para aumentar la tarifa, cualquier cosa que se haga es violatorio a esta resolución, pues el aumento de tarifas debe ir acompañado del aumento del Plan Básico de Salud”, expresó. 

fecha:

Salir de la versión móvil