Dr. Santos Ramírez denuncia violación a Resolución del CNSS

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas denunció que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales está violando la Resolución 482-07 del Consejo Nacional de Seguridad Social, al mandar a revisión  de tarifas y honorarios sin aumentar la cápita. 

El doctor recordó que con dicha resolución se acordó el siguiente aumento de los honorarios y tarifarios, por lo que cuestionó la revisión. 

“No entendemos cómo es que la Sisalril y el Colegio Médico Dominicano, que son parte de esta resolución, llaman a las sociedades médica para hacer parcha a los tarifarios, usando la frecuencia de los procedimientos, ya que no se pretende ampliar el Plan Básico de Salud, y esto es violatorio a lo establecido”, dijo. 

Hizo un llamado al doctor  Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, para que se respete lo establecido.

“Esta resolución costó mucho y el próximo año el CNSS está obligado a aumentar la cápita para aumentar la tarifa, cualquier cosa que se haga es violatorio a esta resolución, pues el aumento de tarifas debe ir acompañado del aumento del Plan Básico de Salud”, expresó. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad