Dr. Marino Estrella asignado enlace del Colegio Americano Emergenciología

El Colegio Americano de Emergenciología (ACEP) asignó al doctor Marino Antonio Estrella Valeyron como enlace para República Dominicana para trabajar en conjunto con el doctor Amado Alejando Báez en su calidad de Embajador-Líder del ACEP, apoyando el desarrollo de la Especialidad de Emergenciología en el país, bajo el programa de Embajadores de ACEP en Estados Unidos.

El propósito del programa de Embajadores del ACEP es proporcionar a los líderes y al personal de ACEP un acceso a una red especial de miembros expertos con orientación internacional que puedan brindar asesoramiento e información sobre temas relacionados con el progreso y el Estado de la Especialidad de Emergenciología en sus países.

"Para nosotros en el programa internacional del ACEP.org es un gran honor el haber designado como enlace para República Dominicana a un médico tan valioso como el Doctor Marino Estrella, sin dudas un líder dentro de la nueva generación de emergenciólogos dominicanos" expresó el doctor Báez.

Uno de los programas que llevará el doctor Estrella con esta designación es fomentar el desarrollo de subespecialidades que no existen en el país para el emergenciólogo como por ejemplo la Subespecialidad de Sonografía de Emergencia, Atención Pre-hospitalaria, Medicina Del Deporte y Toxicología.

Sobre el doctor Marino A. Estrella Valeyron

El doctor Estrella es especialista en Emergencia y Desastre egresado de la Residencia del Hospital General Plaza de la Salud, y luego finalizó un Fellowship en Sonografía de Emergencia en Naval Medical Center Portsmouth, Estados Unidos, actualmente es el Único en República Dominicana con esta Subespecialidad. Además realizó una Maestría en Fisiología y Neurociencias en la Universidad de Sevilla, España.

Además trabaja como Emergenciólogo Adscrito del Hospital Vinicio Calventi, Hospital Marcelino Vélez y el Hospital Municipal de Villa Altagracia; y es Sonografista en la Clínica Grupo Médico San Cristóbal (GRUMED). Además es el Coordinador Curricular y Académico de la Escuela de Medicina O&Med.

Sobre el doctor Amado Alejandro Báez 

El doctor Báez es egresado de la UNPHU formado en Mayo Clinic y la Universidad de Harvard, certificado por los boards de EEUU (ABMS) en Atención Pre hospitalaria, Medicina de Emergencias, Medicina Crítica y Salud Pública. Desde el 2020 ejerce como Asesor del Poder Ejecutivo en Salud, es Vice Chairman del Medical College of Georgia y Profesor de la Carrera Nacional de Investigadores por la UNPHU.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad