Dr. Marcos Núñez es investido como nuevo Miembro de Número de la Academia de Ciencias 

SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) invistió al doctor Marcos Núñez Cuervo como “Miembro de Número” con el número 163.

Para lograr esta distinción es necesario cumplir con una serie de condiciones, por la cual el currículum del doctor Núñez fue sometido a una depuración por la comisión de salud de la ACRD presidida por el doctor José Silié Ruiz y compuesta por prominentes medicos de la socuiedad dominicana.

Para su investidura el doctor Núñez presentó la conferencia Educación Médica en el Siglo XXI, donde destacó los cambios a que ha estado sometida la educación médica desde sus orígenes hasta la fecha. 

Además de la necesidad de revisar y adaptar los currículos de medicina en preparación a nuevos cambios por venir.

El doctor Núñez también abordó el apoyo que debe dársele a la promoción de la salud y la prevención y a fortalecer el primer nivel y la atención primaria en salud.

Y el reto de promover el liderazgo, la educación médica basada en competencias y la relevancia de hacer sinergias, consorcios y colaboraciones interinstitucionales para beneficio de los futuros profesionales del área de la salud.

El doctor Núñez manifestó su satisfacción por obtener esta distinción ya que este es su máximo galardón obtenido como académico en su país. “He sido miembro de número de la Academia Dominicana de Medicina  y pasado presidente con mucha honra, también una gran distinción”.

“La Academia de Ciencias es un galardón que me coloca con gente de mucha valía, profesores míos y gente que ha escrito página en la historia del país no solamente en el área de salud, sino en todas las áreas”, dijo.

El doctor Núñez Cuervo, tiene una amplia trayectoria como docente tanto en República Dominicana como en el extrangero. Además ha dado grandes e importantes aportes a la medicina, específicamente en el área de cirugía.  

Fue coautor del Primer Reimplante Bilateral de Mano exitoso realizado en el  país, también es fundador de la Sociedad Dominicana de la Cirugía de la Mano, donde ocupó la presidencia.  

El doctor Núñez Cuervo, además ha desempeñado diversas posiciones entre ellas, la presidencia del Colegio Dominicano de Cirujanos durante el periodo (2004-2006). Actualmente es docente y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad