Dr. José Antonio Santana presenta su propuesta para presidir CMD 

Se acercan las elecciones para presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD) cada movimiento ha presentado a su candidato, con sus respectivas propuestas, siendo el más reciente, el Movimiento Médico Dr. Tejada Florentino quien proclamó al doctor José Antonio Santana como su candidato para presidir el gremio en el período 2025-2027. 

El lanzamiento realizado en el Durán Bracho contó con la presencia de cientos de médicos que se dieron cita para respaldar la propuesta de la plancha que encabeza el doctor Santana, quien representa una propuesta fresca e innovadora, respaldada por la experiencia de grandes gremialistas, entre ellos los doctores Senén Caba, Fulgencio Severino y César Gómez

Tras ser proclamado, el doctor Santana afirmó que es momento de que el Colegio Médico recupere los espacios que ha perdido en la sociedad, posicionándose como un gremio científico y académico, el cual forme parte de las decisiones sanitarias del país, sin afinidades políticas partidarias, para poder exigir con objetividad las mejoras que necesitan los médicos. 

“Vamos a cerrar un ciclo en la forma de hacer política gremial a través de nuestro glorioso Colegio Médico Dominicano. Es momento de dejar de recibir migajas de los gobiernos de turno, mientras los problemas que afectan a los médicos continúan igual. Es momento de luchar por un verdadero bienestar para todos los médicos, con propuestas claras dirigidas a dar respuesta a problemáticas como el desempleo, falta de códigos en las ARS y pensiones injustas”, aseguró. 

Asimismo, el especialista en medicina familiar y cardiología destacó que en esta nueva etapa que iniciará para este gremio médico en un mandato suyo, los médicos jóvenes se sentirán incluido con oportunidades para realizar programas de formación fuera del país, sin necesidad de incurrir en gastos de sus bolsillos. 

Las propuestas del doctor incluyen: 

  • Nombramiento de médicos en todos los centros de enseñanza del país. 
  • Pago de guardia nocturna no menor de RD$ 2,500 por servicio.  
  • Incremento salarial para médicos pensionados e indexación anual según los niveles de inflación. Seguro médico premium y de bajo costo. 
  • Incremento de las rotaciones de residentes por países extranjeros y premiaciones para los residentes más destacados. 
  • Colocar al Instituto de Formación Académica y Gremial Dr. Fidel Mejía en el lugar para el cual fue fundado por el Dr. Senén Caba, para cumplir su papel de ofrecer gerencias, maestrías y diplomados en diferentes áreas de la medicina. 

El 12 de noviembre los médicos elegirán sus autoridades para el período 2025-2027.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad