Dr. Herbert Stern asume presidencia Academia Dominicana de Medicina  

Durante un acto llevado a cabo en la Casa De Las Academias, la Academia Dominicana de Medicina realizó su asamblea eleccionaria, donde juramentó a los integrantes de su nueva directiva presidida por el doctor Herbert Stern Díaz.

El comité eleccionario estuvo integrado por los doctores Ramón Eduardo Pérez Martínez presidente saliente de la ADM, Pedro Díaz y Luis Ortiz Hadad.

Acompañan al doctor Stern Díaz, el doctor José Miguel Gómez Montero (vicepresidente), doctora Togarma Rodríguez (secretaria), doctora Rosanna De Jesús (tesorera), doctor Amado Alejando Báez (vocal), doctor Francisco Gómez Pérez (vocal) y el doctor Marcos Núñez (vocal).

Durante el acto de elección y juramentación el doctor Pérez Martínez, presentó un informe de su gestión al tiempo que agradeció a quienes le acompañaron en su directiva y colaboradores.   

En tanto que el nuevo presidente, doctor Stern Díaz, destacó la labor de la directiva encabezada por el doctor Pérez Martínez.

Asimismo, manifestó que durante los próximos dos años entre las propuestas que planean desarrollar están el cuidado de la salud mental y la situación de traumas para lo cual contará con la colaboración del doctor Báez y el doctor Gómez Montero. 

Otras de las metas de la nueva directiva son el desarrollo de la página web de la entidad y la realización de actividades híbridas. 

“Nos proponemos ampliar el espectro de la Academia llevándola a otros escenarios, sobre todo al interior del país”, resaltó. 

El doctor Stern Díaz también expresó su interés en continuar trabajando en la revista Archivos Médicos Dominicanos (AMED),”debe ser un espacio de publicación y un referente de nuestra medicina a nivel nacional e internacional”.

Otros de los propósitos de esta gestión es impulsar la creación de un museo de la medicina y mantener la Academia funcionando como lo hacen todas las academias de medicina del mundo.

Sobre el doctor Herbert Stern Díaz 

El doctor Stern es un destacado cirujano y oftalmólogo dominicano egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y de la Clínica Nuestra Señora de la Concepción de la Fundación Jiménez Díaz.  

El doctor Stern es pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina, profesor titular de Oftalmología de la Universidad Iberoamericana y Maestro de la Medicina Dominicana.

También es académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España y de la Academia de Ciencias de la República Dominicana

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad