Dos tercios población América Latina y el Caribe se ha vacunado contra COVID-19

WASHINGTON, DC.- De acuerdo a los datos de la Organización panamericana de la salud (OPS), más de dos tercios de las personas en América Latina y el Caribe ya han recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que algunos países aún no han alcanzado ni siquiera a la mitad de su población.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, instó a vacunarse a quienes aún no lo han hecho y a asegurarse de que sus seres queridos también estén protegidos.

"Las vacunas COVID-19 funcionan y son muy seguras", afirmó. "Están protegiendo a la mayoría de las personas de nuestra región de las peores consecuencias de la infección por COVID-19".

Tras agradecer los esfuerzos de los trabajadores de salud, los científicos, los responsables políticos y los particulares, la doctora Etienne destacó que 14 países y territorios de la región ya han alcanzado el objetivo de la OMS de vacunar al 70% de su población antes del 30 de junio, y que otros ocho países han alcanzado una cobertura superior al 60%.

En vísperas de la Semana de Vacunación en las Américas, que comienza este sábado, la doctora Etienne también pidió a los países que redoblen sus esfuerzos para llegar al menos al 70% de su población con las vacunas COVID-19.

Los adultos mayores, las personas con enfermedades preexistentes, los trabajadores de la salud y las embarazadas deben ser el objetivo principal de estas campañas, ya que son quienes corren mayor riesgo de hospitalización y muerte a causa de la COVID-19.

"Utilicemos nuestros conocimientos y perseverancia para proteger al mayor número de personas y salvar tantas vidas como sea posible", remarcó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad