Dos provincias más se acercan al 70% de vacunados

SANTO DOMINGO.-Las provincias Espaillat y Pedernales podrían ser las próximas demarcaciones sin toque de queda, dado que se aproximan a tener el 70 por ciento de su población vacunada con ambas dosis  contra COVID-19.

Según los datos del Plan Nacional de Vacunación “VacúnateRD”, en la provincia Espaillat el 69.2 por ciento de la población ha recibido la primera dosis y el 61.7 por ciento tiene ambas dosis aplicadas.

Mientras que en Pedernales el 81.2 por ciento de los habitantes mayores de 18 años ha recibido la primera dosis y el 60.1 por ciento ha recibido ambas dosis de vacuna.

El informe actualizado al 8 de agosto y compartido este lunes muestra que el 66.5 por ciento de la población nacional mayor de 18 años tiene la primera dosis aplicada mientras que solo el 53.5 por ciento ha recibido ambas dosis.

Se recuerda que las autoridades anunciaron el levantamiento del toque de queda en las demarcaciones que tengan el 70 por ciento de su población vacunada. Desde este lunes 9 de agosto quedaron sin toque de queda la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional, donde se alcanzó el referido porcentaje de vacunados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad