Dos nuevas variantes covid a estudio por su escape inmunitario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha iniciado el estudio de dos nuevos linajes de la variante covid de Ómicron, denominadas BA.4 y BA5, debido al riesgo “potencial” de que se produzca un escape inmunológico dadas sus “mutaciones adicionales”.

La agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha informado de que ya está colaborando con científicos para comprender mejor la propagación de estas dos nuevas subvariantes, así como cualquier impacto que puedan tener sobre la salud humana. Hasta el momento, no obstante, solo se han notificado “unas pocas docenas de secuencias” de BA.4 y B5.5 “en un puñado de países”.

“Con el objetivo de continuar la evolución adecuada de la pandemia, la OMS alienta a los países a que sigan vigilando el virus y a que compartan rápidamente los datos en la plataforma Gisaid, que permite tener un mejor conocimiento del virus, incluidos sus nuevos linajes”, ha destacado la OMS.

Precisamente, este lunes se reunió el Comité de Emergencias de la organización para estudiar la evolución de la pandemia del coronavirus y emitir nuevas recomendaciones a los países. Un encuentro que estuvo encabezado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom, quien incidió en que la pandemia “está lejos de terminar” pese a la “gratificante” tendencia a la baja de las muertes notificadas por covid.

Fuente: Redacción Médica 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad