Donan  mural al Instituto Nacional del Cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, (Incart) inició el proyecto de Arte terapia, un proyecto que pone de manifiesto el lado humano que tanto importantiza la institución uno de los aspecto de mayor importancia para su director el doctor José Ramírez quien siempre ha creído en que el paciente de cáncer Necesita un trato humano y cálido como parte integral del servicio de salud que requiere.

En este proceso  de crecer el proyecto Arte terapia  se han unido personas e Instituciones que han creído en este  esfuerzo. De manera especial, se pudo develar ese mural gracias al apoyo de Fundación Caminantes Por la Vida, quienes con su donación lo hicieron posible, así como a la reconocida Artista Kilia Llano  quien nos regaló su arte a través de su diseño y pintura. 

Este mural nació con el deseo de expresar a través del arte el orgullo que sentimos de ofrecer

servicios de salud a los dominicanos gente alegre, que no pierde la sonrisa en la adversidad, que si se cae se levanta, con humor y ánimo continúa. Un recordatorio de que el Instituto Nacional del Cáncer existe por y para los dominicanos.

Una de las pacientes del Incart sirvió de modelo para el mural, representando así a todos los pacientes sin importar edad ni sexo.                                

Para el Incart la parte emocional del paciente es vital y a través de este proyecto le recordamos que cuando son pacientes de cáncer continúan siendo el mismo ser humano y no deben de perder su esencia.

En el evento de apertura del mural estuvieron presentes, la señora  Ana Bonetti, presidenta de Fundación Caminantes por la Vida, la artista Kilia Llano, el Cantautor José Antonio Rodríguez quién animó a los Presentes con la canción “Vive”, canción que había donado anteriormente junto a Freddy Ginebra como Himno del toque de la campana para los pacientes del Incart.

El doctor José Ramírez, expresó la satisfacción de que el Instituto de pasos  Diferenciadores en pro de crear mejores ambientes de bienestar y apoyo emocional a los pacientes de cáncer.

Temas :

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad