Donan medicamentos y alimento fortificado a pacientes afectados por COVID-19

SANTO DOMINGO.- La alianza empresarial Sanar una Nación realizó una entrega de  medicamentos y alimento fortificado por un valor de más de RD$4,7 millones, con el compromiso de seguir aunando esfuerzos para mitigar los efectos de la propagación de la COVID-19 en el país. Este nuevo aporte beneficiará a más de 100,000 pacientes.

Tanto entes gubernamentales como instituciones sin fines de lucro, recibieron más de 388 mil porciones de alimento fortificado que fortalecerá el sistema inmunitario de niños, mujeres embarazadas y personas envejecientes en condiciones de vulnerabilidad que se enfrentan a la pandemia.

También fueron entregados medicamentos para tratar enfermedades bacterianas, virales e infecciones oportunistas; así como vitaminas y desparasitantes utilizados en los protocolos de tratamiento para la COVID-19.  

Sanar una Nación, integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, junto a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, ha expresado su respaldo a las acciones que desde la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus se llevan a cabo para atender la emergencia sanitaria generada por la COVID-19 en República Dominicana.

Las instituciones que recibieron aportes son:  El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Comité Olímpico Dominicano, Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Despacho de la Primera Dama, Fuerza Aérea, Fundación Mariana San Isidro Labrador (FUMSIL), Batey Relief Alliance (BRA), Fundación Melerich Cohn – Lois, Fundación Padre Rogelio Cruz, Fundación Niños de las Naciones y la Junta De Desarrollo Gualey (JUDEGU).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad