Donan equipos tecnológicos al Hospital Materno Reynaldo Almánzar

SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), recibió la donación de dos servidores Dell por parte de la empresa Netgroup USA de Colombia,  especializada en servicios Cloud, Veeambackup e infraestructura tecnológica.

El ingeniero Mauricio Rocha, presidente de la empresa Netgroup USA de Colombia, durante una visita de cortesía al departamento de Tecnología del hospital Materno, se había comprometió con el director general del HMRA, doctor Freddy Novas para realizar la donación de los servidores, los cuales serán  utilizados en el proyecto de actualización de los diferentes servicios y la creación del Clúster de Alta Disponibilidad de la infraestructura tecnológica del hospital. 

La entrega de los servidores fue realizada por Gerson Ender Piezal de la empresa MR. Networking-Vluznet LLC en representación de Netgroup USA, quien entregó los mismos al doctor Freddy Novas, quien agradeció la entrega de los equipos y refirió que serán de gran utilidad en el centro de salud.

"Como parte del proceso de modernización y actualización de la plataforma tecnológica,  que desarrolla la Administración del hospital y el área de Tecnología, se estará realizando la actualización de la central telefónica IP, Active Directory, entre otros", manifestó el gerente de Tecnología del HMRA, Cristian Ortega, quien también hizo acto de presencia en la actividad.

Ortega también señaló que además de virtualizar algunos servidores físicos; se logrará un ahorro en espacio, equipos y energía eléctrica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad