Dominican Fetal Center y ADOSID firman convenio en apoyo prenatal a madres con diagnósticos de bebés con síndrome de down

La Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) representada por Tania Peguero y Elaine Ortega y el Dominican Fetal Center, en representación de los doctores Ramiro Díaz y Orlando Mogena, firmaron un convenio histórico para inaugurar un innovador programa de apoyo prenatal dirigido a madres embarazadas con diagnóstico de bebés con Síndrome de Down.

Este programa pionero abarca desde el momento del diagnóstico intrauterino realizado por el equipo especializado del Dominican Fetal Center hasta un sólido respaldo multidisciplinario, que incluye orientación psicológica, educativa y de conocimiento para los padres. Este apoyo integral continuará incluso después del nacimiento, a través de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down.

La importancia de este programa radica en que proporciona a los padres información vital durante el embarazo, lo que les permite comprender las oportunidades de educación y desarrollo que aguardan a sus hijos desde una etapa temprana. Este enfoque proactivo y único en el país refleja un gran avance en el ámbito de la medicina y la psicología perinatal, demostrando un compromiso firme con el bienestar y la inclusión de las personas con Síndrome de Down en la sociedad dominicana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad