Doctores Mallén realiza con éxito webinar sobre abordaje del sobrepeso y obesidad

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de contribuir con la educación médica continua del sector salud dominicano ante los efectos de la pandemia COVID-19, Doctores Mallén Guerra, con sus marcas Xenical Orlistat y Obexol y la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) realizaron el webinar  “Abordaje en el Diagnóstico y Tratamiento de Sobrepeso”.

El evento contó con la ponencia de la doctora Alicia Troncoso, médico endocrinóloga y presidente de la sociedad. La moderación estuvo  a cargo de la doctora Janet Vélez, secretaria de la directiva de SODENN. 

El webinar se realizó este  martes 15 de septiembre, a las 7:30 de la noche, con la colaboración de DiarioSalud.do. 

Durante su intervención la doctora Troncoso explicó que la obesidad es un problema mundial en continuo crecimiento, que además se considera una enfermedad, ya que presenta signos y síntomas, tiene una disfunción patológica de base y presenta complicaciones que le confieren morbilidad y mortalidad. 

La especialista de la Endocrinología afirmó que la tasa de obesidad en las Américas es más del doble del promedio global, un 26.8 por ciento frente a un 12.9 por ciento, con mayor prevalencia en las mujeres. 

Existen múltiples complicaciones asociadas a la obesidad, según explicó la doctora, estas complicaciones pueden ser mecánicas como la apnea obstructiva, osteoartritis, incontinencia urinaria, entre otras, y cardiometabólicas como prediabetes, diabetes, enfermedad hepática grasa no alcohólica, enfermedad cardiovascular e infertilidad. 

Este webinar fue grabado y puede acceder al contenido completo gratis aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad