Doctora Wendy C. Gómez García ingresa a Carrera de Investigadores del MESCyT

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de  Educación Superior, Ciencia y Tecnología realizó el acto de Reconocimiento y Premiación 2020, donde se dieron a conocer los investigadores admitidos para ingresar a la Carrera Nacional de Investigadores en el presente año. 

En esta ocasión se otorgaron cinco premios de Investigador del Año 2020  en áreas científicas y tecnológicas, el premio Investigador Científico de la Nación, y un premio a la Innovación de base tecnológica.  Se realizó un reconocimiento póstumo a científicos que han hecho un aporte extraordinario a nuestro país. 

Durante el reconocimiento se comunicó cuáles profesionales en base a su trayectoria académica, actividades y quehacer científico, se han ganado un lugar y espacio en la Carrera Nacional de Investigadores. Entre los nuevo seleccionados se encuentra la doctora Wendy C. Gómez García, pediatra, onco-hematóloga & Paliativista dominicana quien ha sido autora de varias publicaciones en medios de prensa, revistas del área de la salud y publicaciones indexadas como por ejemplo Lancet of Oncology, Pediatric Blood and Cancer, Journal of Pain and Symptom Management, Journal of Global Oncology, entre otras. 

También la doctora Wendy Gómez ha logrado contribuciones de libros como en el Children’s Palliative Care: An International Case-Based Manual de la afamada editorial Springer Books, siendo co-autora del capítulo: Assessment, Prevention, and Treatment of Pain in Children with Serious Illness junto al reconocido Paliativista de talla mundial Stefan J. Friedrichsdorf.

La doctora Gómez manifestó que es un honor haber sido seleccionada junto a un grupo de colegas dominicanos, como el doctor  Amado Alejandro Báez, la doctora  Virgen Gómez Alba, el doctor Severo Mercedes entre otros. Comenta que el aval de una institución nacional como el MESCYT estimula a continuar la labor de investigación, creación, producción en las actuales generaciones, incentivando a la realización  de propuestas adaptadas a la realidad nacional y a la participación académica internacional de calidad. 

La especialista quedó como titular, con el más alto grado. 

La doctora Gómez-García, es la coordinadora de la Unidad de Oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, gerente del Centro Pediátrico del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares-INCART, miembro del Programa de Medicina Global del St. Jude Children’s para la República Dominicana y asesora clínica de la propuesta de Plan Nacional de Cáncer Infantil que se desarrolla en la actualidad en conjunto al Ministerio de Salud, OPS/OMS, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, FACCI entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad