Doctora Wanda Rodríguez asume como presidenta de la Sociedad de Nefrología

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Nefrología (Sodonef) juramentó este miércoles su directiva 2020-2022, la cual está encabezada por la doctora Wanda Rodríguez.

Durante el acto de toma de posesión, el doctor José Juan Castillos, presidente saliente de la sociedad presentó las memorias de la Directiva 2018-2020, en la que destacó las actividades virtuales que realizó la sociedad para sus miembros, así como los logros administrativos.

El doctor Castillos agradeció a la sociedad y a sus colegas por el apoyo, y manifestó su confianza en que la nueva directiva continuará la labor.

La doctora Wanda Rodríguez presentó el plan de acción de la nueva directiva, el cual incluye continuar el desarrollo, la investigación y estudios de la Nefrología en el país, jornadas de Residencias de Nefrología, solicitar becas al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como el programa único de Residencias Médicas.

Los planes contemplan continuar el Registro Nacional de Diálisis, revisión de los servicios de Nefrología, realizar una actividad académica mensual, conmemorar el Día Mundial del Riñón, realizar el Congreso de Nefrología (el está previsto para septiembre), y realizar el Curso de Nefrología en Atención Primaria.

El evento se realizó a través de Zoom y contó con la moderación del doctor Héctor Martínez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad