Doctora Virginia Laureano busca transformar Colegio Odontólogos 

SANTO DOMINGO.-La doctora Virginia Laureano presentó su candidatura a la presidencia del Colegio Dominicano de Odontólogos  con la visión de hacer una transformación total de asociación a colegio dentro de este gremio. 

La doctora Laureano encabeza la plancha 1 “Transformación y Experiencia”, acompañada por los doctores John Armando Padilla Fernández, vicepresidente, Amalia Pimentel Santana, secretaria, Víctor Bienvenido Terrero Marte, tesorero, Margarita Disent Belliard, secretaria de acta,  Sheila Michel Burdiez González, secretario de Asuntos Científicos y Académicos, Carlos Alberto de los Ángeles López, secretario de Relaciones Públicas, James Collins Calcaño, secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación, y Carlos José Contreras Columna, secretario de Asuntos Sociales. 

Mientras que el Tribunal Disciplinario está conformado por los doctores Juan Gerardo Mesa Pérez, fiscal, Franklin Ortega, Omar Rafael Marte y Delbis Antonio Fernández, jueces, y la doctora Clara Luz Rivera, secretaria. 

Los planes de la plancha que encabeza la doctora Laureano incluyen modernizar el colegio, trabajar de la mano con las autoridades para lograr una habilitación justa, combatir el ejercicio ilegal de la carrera, impulsar la investigación, innovación y relaciones internacionales,  aumento salarial para todo el sector administrativo odontológico, pensiones al 100 por ciento más incentivos, llevar el salario mínimo a 50 mil pesos para los odontólogos ya pensionados,   creación de plazas para incorporar nuevo personal y reclasificación de colegas por especialidad. 

“Me acompaña un grupo de profesionales éticos, leales, responsables, apegados a las leyes, ajenos a la improvisación y conocedores de un principio jurídico que muchos desconocen y que indica que  el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero sobre todo con un trabajo ya comprobado que hemos venido realizando a favor de nuestra clase”, expresó la doctora. 

La doctora explicó que los odontólogos tendrán beneficios que abarcan  desde feria de vehículos hasta inclusión de los miembros activos del colegio en el programa Vivienda Feliz, que desarrolla la Presidencia de la República, así como tasas preferenciales en préstamos.

El 20 de agosto los odontólogos elegirán su nueva directiva. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad