Doctora Togarma Rodríguez colabora en libro internacional

SANTO DOMINGO.-La doctora Togarma Rodríguez formó parte del equipo que colaboró con el libro "La Comunicación: Herramienta vital para la bioética en voces de las Tres Américas".

El libro cuenta con la edición de la Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética (Felaibe), el Centro Latino de Bioética y Humanidades (Celabih) y el Centro de Bioética del Instituto de Investigación e Innovación en Salud, bajo la coordinación de los doctores Sandra M. Fabregas Troche y Francisco J. León Correa.

La doctora Togarma Rodríguez, médico, abogada y bioeticista, representó al país con su colaboración titulada Las competencias comunicativas del médico: Un elemento esencial para el respeto a la autonomía del paciente en la implementación del modelo clínico centrado en el paciente y toma de decisiones compartida.

En su colaboración la especialista destacó que “Establecer una buena comunicación permite no sólo llegar más fácilmente a un diagnóstico, sino también abrir un canal para la receptividad del paciente a la hora de ofrecer una explicación de las posibles causas de la enfermedad, la propuesta de tratamiento, y a su adherencia al mismo”.

La obra contó con la colaboración de especialistas de Estados Unidos, Ecuador, México, Puerto Rico, Chile, Cuba y Argentina.

Puede acceder al libro íntegro aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad