Doctora Nalini Campillo, única dominicana coautora de las guías mundiales pie diabético

SANTO DOMINGO.-La doctora Nalini Campillo, diabetóloga, nutrióloga y especialista en Cuidado de Heridas, Úlceras y Pie Diabético, informó que se convirtió en la única dominicana profesora y coautora de las guías mundiales del pie diabético.

“Creo en el trabajo  con pasión y la constancia del mismo favor de los demás sin la barrera del idioma ni las fronteras de los países. El protagonista y la razón principal es el paciente. Poder hacerlo con médicos de todo el mundo,  que comparten la misma pasión, definitivamente es un milagro de Dios”, expresó la doctora.

El Grupo de Trabajo Internacional sobre el Pie Diabético (IWGDF, por sus siglas en inglés) produce pautas basadas en evidencia para informar a los proveedores de atención médica de todo el mundo sobre estrategias para la prevención y el manejo del pie diabético.

Según explica su sitio web, el año pasado el grupo inició la producción de un nuevo conjunto de pautas basadas en evidencia para informar a los proveedores de atención médica sobre el manejo de esta enfermedad, la cual está respaldada por una o más revisiones sistemáticas de la literatura científica. Cada pauta es creada por un grupo de trabajo de por lo menos 12 miembros, entre ellos médicos, científicos y otros expertos.

 Conozca más aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad