Doctora Dhamelisse Then destaca números positivos del Hugo Mendoza

SANTO DOMINGO.-La directora del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then, presentó en la  XIII Semana de la Calidad que celebra el Ministerio de Administración Pública, los logros del centro de salud con relación a los “agentes facilitadores” del Marco de Común de Evaluación (CAF), tales como liderazgo, estrategia, personas, alianzas, recursos y procesos.

La doctora aseguró que el hospital mantiene la glosa más baja del país, de un 1,6 por ciento, así como una mortalidad  de 1.3 por cada 100 egresos,  y  un 96.9 por ciento de satisfacción de los usuarios.

Enumeró los premios y reconocimientos recibidos por el centro de salud, comenzando con el Premio Nacional de la Calidad, Medalla de Plata, en 2015; Medalla de Oro, en 2016   y el Gran Premio Nacional a la Calidad, en 2017. 

Dijo que el Hugo Mendoza  fue la primera organización del sector salud en obtener Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad y  que su cocina hospitalaria es la única certificada tres veces por el Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL), bajo la norma NORDOM 646. Además, que se ha mantenido todo este año en el lugar No. 1, en el SISMAP del sector salud (ranking de Calidad que gestiona el MAP).   

De igual forma, en el segundo trimestre de 2021 alcanzó el primer lugar dentro de toda la administración pública del país en el ITICGE, que es un ranking del uso de las Tecnologías de la Información y de Gobierno Electrónico que organiza la OPTIC.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad