Doctor Waldo Suero recomienda medidas para prevenir cólera

Ante la información del Ministerio de Salud Pública y Población de Haití de al menos ocho muertos por cólera,  el ex presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero hizo un llamado a la población dominicana para que tomen medidas de prevención.

Recomendó consumir alimentos bien cocidos y beber agua potable, evitar comer o beber productos de vendedores ambulantes, lavarse las manos constantemente y si aparecen síntomas acudir al médico.

Dijo que el Gobierno debe garantizar que los alimentos estén libres de esta bacteria y mantener el agua potable y reforzar la vigilancia epidemiológica no solo en la frontera sino a nivel nacional. Dijo que la escasez de agua es un elemento negativo.

Dijo que esta enfermedad puede afectar tanto a niños como adultos y se caracteriza por producir abundante diarreas de color agua de arroz con olor a pescado, cólicos abdominales, deshidratación rápida, ojos hundidos, vidriosos, sed de agua, boca seca, hipotensión arterial, vómitos, letargo, pocas lágrimas, orina escasa,  etc. Puede ser mortal en pocas horas si no es tratada adecuada y oportunamente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad