Piden a autoridades buscar solución a conflicto médicos-ARS

El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, consideró que después de más de tres meses de lucha liderada por el gremio y su presidente doctor Senén Caba contra las ARS y AFP, las partes deben sentarse y dialogar.

El doctor explicó que el país sabe que existen razones para que se amplíe el Plan Básico de Salud para brindar mejores servicios al pueblo, así como mejorar los honorarios y tarifas de los médicos, entre otras demandas del colegio, por lo que llamó al diálogo.

“Los empresarios (ARS Y AFP, otros), el gobierno de Luis Abinader (Ministro de Salud, Ministerio de Trabajo,  SISALRIL, etc), los  Trabajadores, el Colegio Médico Dominicano y otros actores, deben sentarse en la mesa del diálogo con propuestas concretas que unifiquen criterios de consenso  para llegar acuerdos satisfactorios de las partes”, expresó.

El doctor Suero dijo estar confiado en  que el presidente Luis Abinader sepa escuchar  el planteamiento de los médicos, como ha ocurrido en otras ocasiones, y en su interés de colaborar y mediar para buscar soluciones en este conflicto.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad