Doctor Waldo Ariel Suero pondera alcances de acuerdo

SANTO DOMINGO.- El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), habló este jueves sobre los alcances del acuerdo firmado por el gremio y el Gobierno y los representantes de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El doctor Suero explicó que el aumento del 20 por ciento en los procedimientos y un 30 por ciento de los internamientos implica un aumento en la per cápita para los médicos de RD$52.49, lo que se traduce anualmente a más de 2,700 millones de pesos al año.

“Aun así falta por actualizar estos honorarios, ya el próximo presidente del CMD que tire pa alante y siga con la lucha”, dijo.

Recordó que el acuerdo establece que en los primeros tres meses del próximo año se hará una nueva revisión.

Destacó que otro elemento importante y favorable del acuerdo es que las recetas que eran rechazadas en las farmacias cuando un médico no tenía el código de la ARS serán aceptadas.

En este sentido, aprovechó para hacer un llamado a los médicos que reúnan los requisitos vayan  a las ARS a solicitar su código.

Aclaró que las nuevas coberturas no tienen vigencia limitada ya que serán cubiertas por el Sistema de Seguridad Social.

El doctor Suero ofreció estos detalles durante una entrevista en el programa El Día, donde agradeció a las sociedades médicas que los respondan y a los médicos que nunca dieron su brazo a torcer, durante esos ocho meses de lucha.

Noticia relacionada                                                          

¡Tregua! Médicos aceptan aumento de un 20% en honorarios ARS

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad