Doctor Terrero dice malinterpretaron sus declaraciones sobre nueva cepa del COVID-19

SANTO DOMINGO.- El doctor Clemente Terrero, director del Hospital Materno Infantil Robert Reid Cabral, negó este martes que afirmará que en la República Dominicana estuviera circulando la nueva cepa de coronavirus, sino que solo planteó una hipótesis. 

Explicó que lo que él dijo ayer al ser entrevistado sobre el incremento de casos en el país mientras se encontraba en una rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano fue malinterpretado.

“Yo decía hay que ese incremento se podía deber a varias, una probabilidad era la posible existencia de la nueva cepa en la República Dominicana como ha pasado en otros países, no es que yo había demostrado, estaba planteando una hipótesis, que fue malinterpretado”, dijo.  

Explicó que planteó esta probabilidad porque esta cepa está dispersa en otros países, sin embargo, aclaró que se debe investigar y hacer los estudios correspondientes para confirmar si está o no en República Dominicana.

El doctor Terrero ofreció estas declaraciones durante  su participación en el programa radial “La Súper 7 en la Mañana”, donde manifestó que se requiere tecnología de punta para detectar la nueva variante y en el país  no tiene estos equipos.

Se recuerda que el lunes circuló la información de que el doctor Terrero afirmó que el aumento de contagios se debe a la presencia de la nueva cepa  de coronavirus en el país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad