Doctor Senén Caba gana las elecciones del Colegio Médico

SANTO DOMINGO.-Luego de cuatro horas de cerrar las votaciones, el presidente de la Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano, doctor Miguel Encarnación, ofreció el primer boletín, el cual da la ventaja al doctor Senén Caba, quien representa la plancha 3. 

Las votaciones cerraron a las 6:00 de la tarde y pasada las 10:00 de la noche, el doctor Encarnación explicó que se habían computado un 15 por ciento de los votos (unos 600 votos), de los cuales la doctora Amarilis Herrera obtuvo un 6 por ciento (36), el doctor Luis Peña Núñez obtuvo 92 votos, la doctora Yubelkys Aquino 170 votos (29%), y el doctor Senén Caba obtuvo un 50 por ciento de los votos computados hasta esa hora. 

Dijo que los datos preliminares indican que el doctor Senén Caba es el ganador en la contienda. 

Agregó que la matrícula del gremio tiene cerca de 37 mil médicos, aunque hábiles para votar solo están alrededor de 18 mil y de ellos se estima que cerca de 9 mil médicos ejercieron el voto. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad