Doctor Senén Caba convoca a profesionales de la salud y sociedad civil contra ARS

El doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano, convocó a odontólogos, enfermeras, psicólogos y organizaciones civiles para  reunirse el miércoles 31 de agosto en la sede del gremio.

Al participar en una reunión científico gremial en Nagua, el doctor dijo que el objetivo de dicho encuentro es trabajar unidos para enfrentar las ARS y las AFP.

"El CMD no va a escatimar esfuerzos para la realización de esta marcha, a realizarse el próximo miércoles 7 de septiembre con destino al Consejo Nacional de la Seguridad Social. Estamos en un momento de lucha de frente al sector privado representado por las citadas entidades", dijo.

Dijo que se coordina con la finalidad de llevar a la marcha a más de 7 mil personas, para dar un fuerte mensaje a las Administradoras de Riesgos Salud.

La reunión estuvo dedicada a los doctores Lorenzo Tavarez y Cristóbal Cuello Nieto.

La doctora María De Jesús Ulloa, presidenta de la filial María Trinidad Sánchez, valoró, por igual, las acciones tomadas para convertir el hospital provincial Antonio Yapor Heded en un centro docente con los programas de Medicina Familiar y Comunitaria. Asimismo, fueron reconocidos más de 20 médicos de la región por sus grandes aportes a la población.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad