Doctor Senén Caba asegura discurso Abinader no llenó expectativas en salud

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba aseguró este domingo que el discurso del presidente Luis Abinader no llenó las expectativas en materia de salud.

El gremialista destacó que salvo la inversión y el esfuerzo realizado para la vacunación y manejo de la pandemia, las condiciones de salud continúan siendo “indignas” para la mayoría de la población.

“La inversión sigue siendo exigua, menos del 2 por ciento del Producto Interno Bruto y la Seguridad Social es espacio para negocios de los poderosos y atenciones indignantes para los de abajo”, aseguró.

De acuerdo con el doctor Caba, miles de profesionales de la salud están desempleados y otros tienen salarios indignantes, además, el primer mandatario no se refirió a la atención primaria.

Este domingo el presidente Luis Abinader ofreció la rendición de cuentas en la que destacó que el Gobierno ha invertido 6 mil millones de pesos en el personal sanitario que ha hecho frente  a la pandemia de la COVID-19, aumentando en junio un 30 por ciento a los salarios de  los médicos, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales.

Destacó también la inversión de más de 57 millones de pesos para el sector salud, con el objetivo de garantizar nuevas opciones de tratamiento, insumos, equipos de protección personal, oxígeno, pruebas diagnósticas y vacunas.

En su discurso el primer mandatario destacó la inversión de más de 1,100 millones de pesos en remozamiento y equipamiento de hospitales.

Noticia relacionada

Gobierno asegura invierte 6 mil millones de pesos en personal salud

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad