Doctor Rafael Pichardo es reconocido por sus aportes a la cardiología

El Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA) realizó su décimo séptimo congreso internacional de cardiología denominado “Cardiología más allá de las fronteras”, dedicado al doctor Rafael Pichardo Estevéz, prominente cardiólogo dominicano

Durante el evento científico le fue entregado un reconocimiento al doctor Pichardo Estévez por su dedicación a la enseñanza y la investigación en esta área. 

De acuerdo a lo expresado por el doctor Josué Pichardo, presidente de CEIDOCA el doctor Pichardo Estévez tiene más de 40 estudios, los cuales han permitido  conocer los factores de riesgos de la población dominicana.

“La mayoría de los cardiólogos que nos hemos graduado en el Instituto Dominicano de Cardiología de una u otra forma nos hemos visto influenciados por sus conocimientos”, destacó.

Destacó que el doctor Pichardo Estévez ha construido un legado que lo hace merecedor de dicho reconocimiento.

Esta distinción pretende agradecer de manera abierta y sin limitaciones su entrega, su dedicación, sus contribuciones y sobre todo su interés innato en compartir y difundir sus conocimientos hacia todos sin importar condiciones. 

Sobre el congreso

El congreso CEIDOCA 2022 el cual tendrá lugar del 07 al 09 de julio en el hotel Jaragua, Santo Domingo. 

Según el doctor Pichardo en este congreso reúne especialistas de distintas generaciones tanto nacionales como internacionales para compartir sus experiencia y lo que se hace en las diferentes latitudes.

Asimismo, se abordarán los temas más significativos en la cardiología mundial, partiendo con el primer simposio metabólico donde se hablará sobre hipertensión, dislipidemia, obesidad, diabetes.

El segundo simposio abordará sobre intervención y todos los procedimientos que se realizan en la cardiopatía isquémica. También se abordará sobre procedimientos de imágenes que ayudan al diagnóstico de las patologías cardiovasculares. De igual manera se expondrá sobre la falla cardíaca.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad