Doctor Pablo Mateo presenta tecnologías para cáncer de próstata y disfunción eréctil

SANTO DOMINGO. - El urólogo Pablo Mateo presentó este jueves la tecnología Rezum, para tratar cáncer de próstata, y Renova, para la disfunción eréctil. 

Durante el acto, el doctor también informó la apertura de su centro de salud masculina en MedicalNET-A. 

Al hacer uso de la palabra, el doctor Mateo destacó su interés en estar actualizado en las últimas tecnologías de Punta para el tratamiento de la próstata, con el objetivo de garantizar una recuperación más pronta al paciente y así pueda reintegrarse a sus labores diarias. 

La tecnología Rezum es un nuevo tratamiento ambulatorio para el tratamiento de próstata, generador de radiofrecuencia, con energía termina en forma de vapor de agua, con el cual el paciente puede irse a su casa en un par de horas. 

Mientras que RENOVA es una terapia no invasiva que mejora la circulación sanguínea, utilizada para tratar la disfunción eréctil, proporcionando beneficios en la satisfacción de los pacientes. 

El doctor explicó que se trasladó a España a recibir entrenamiento en el uso de estos equipos. 

Recientemente el Dr. Mateo fue elegido para formar parte del comité de ética de la confederación americana de urología (CAU). 

Urología Láser Avanzada Dr. Pablo Mateo es el único centro certificado en estos procedimientos,  siendo los pioneros en República Dominicana. 

En el momento que la próstata afecta la calidad de vida del hombre, se debe iniciar el tratamiento con medicamentos o debemos realizar cirugía, ya sea abierta, o endoscópica con energía bipolar, monopolar, o con láser. Pero ya tenemos a disposición las  técnicas innovadora con pocos efectos adversos, con pocos riesgos, con los  tratamientos  con REZUM (vapor de agua)  y RENOVA (ondas de choque).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad