Doctor Eduardo Read apoya implementación de modelo sanitario basado en atención primaria

SANTO DOMINGO.-El doctor Eduardo Read, presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria (Adocap) manifestó su apoyo a las declaraciones del doctor Rafael Ramos Rincón, presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas, de devolver a la atención primaria el rol que le corresponde en la gestión durante la pandemia.

El doctor Read aseguró que esta estrategia debió ser la primera línea para lograr el desconfinamiento y el regreso a la vida escolar, laboral y social de los dominicanos.

“La Atención Primaria como puerta de entrada al sistema de salud dominicano ayuda a los grupos más vulnerables a poder enfrentar con mayores posibilidades de supervivencia, la infección del Coronavirus”, dijo.

Agregó que los diabéticos, hipertensos, embarazadas entre otros debieron estar en programas de promoción y prevención de Salud, donde se mantuvieran bajo chequeos médicos rutinarios incluyendo laboratorios, medios diagnósticos y suministro de medicamentos de uso continuo que garanticen la estabilidad de su condición crónica o estado de gestación.

“La Atención Primaria en Salud es una estrategia que brindará estabilidad y sostenibilidad al sistema de salud en República Dominicana”, concluyó.

Noticia relacionada

Insisten en necesidad modelo sanitario basado en Atención Primaria

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad