Doctor César Mota publica artículo en revista de emergencias pediátricas

SANTO DOMINGO.-El doctor César Curiel Mota, pediatra con subespecialidad en Emergencias Pediátricas, junto con otros colegas, realizó el artículo “Capacitación en medicina de emergencia pediátrica. Una encuesta sobre la situación actual en América Latina”.

En la investigación, publicada en la revista Pediatric Emergency Care, los especialistas describen las características y prácticas comunes en los programas de becas de medicina de emergencia pediátrica disponibles actualmente en América Latina.

Según los resultados del estudio, entre las dificultades para iniciar un programa medicina de emergencia pediátrica en la región está la falta de médicos debidamente capacitados en el área que puedan dirigir el programa, así como instructores médicos en temas específicos, lugares para completar las rotaciones de los futuros becarios y lograr que las autoridades de salud reconozcan la importancia del programa.

En la investigación también participaron los doctores Adriana Yock-Corrales, Cristina Contreras, Lisandra Corona, Viviana Pavlichiv, Eugenia Álvarez, Javier González del Rey y el Comité de Educación de la Sociedad Latinoamericana de Emergencias Pediátricas.

Para acceder al artículo completo pulse aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad