Disponen teletrabajo para empleadas embarazadas del sector salud

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Administración Pública dispuso que las empleadas embarazadas del sector salud trabajen desde sus hogares. 

Según explicó el ministerio, esta medida responde al riesgo que supone la presencia de embarazadas en los centros de labores ante la pandemia de COVID-19. 

De esta manera, el organismo rector del empleo público excluye las embarazadas de lo dispuesto en la resolución 55-2021, del 9 de abril del 2021, que ante los avances del Programa Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”, ordena la reintegración de todo el personal del sector salud a sus puestos de trabajo a partir del lunes 12 de abril del año 2021.

En la comunicación que emitió el organismo detalló que,  “las embarazadas, que no han sido vacunadas, permanecerán en la modalidad de teletrabajo, desde sus respectivos hogares”.

El resto del personal de salud, que deberá estar reintegrado en sus lugares de trabajo, tendrá que continuar aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, y que los centros de trabajo se conviertan en un foco de contagio.

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad