Disponen de 100 puestos para toma de presión y otros procedimientos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) dio inicio este sábado a la “Primera Jornada de Hipertensión Arterial: Prevención de Diabetes y Obesidad”, para dar seguimiento a las personas que padecen esta enfermedad y detectar otras personas con este padecimiento.

La jornada coincide con el "Día Mundial de Hipertensión" que se conmemora este lunes 17 de mayo.

El acto de inicio contó con la presencia de la licenciada Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete de salud, quien resaltó el compromiso que tiene el presidente Luis Abinader, de mejorar la calidad de la salud de la población dominicana y concienciar a la población sobre la importancia de cuidar su salud y prevenir la enfermedad, manteniendo estilos de vida saludables.

´´Estamos enfrentando la situación del COVID-19, pero hay otras situaciones de salud que los dominicanos no podemos olvidar, como es la hipertensión. Hay que tener control, para ello tenemos que monitorear y mantener niveles adecuados de presión arterial. Con estas jornadas concientizamos para que cada uno de nosotros cuidemos nuestra salud´´, manifestó Peña.

De su lado el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, precisó que la mortalidad por COVID-19 está estrechamente asociada a la hipertensión y la diabetes, por ello como forma de prevención el organismo rector de la Salud desarrolla en todo el país estas jornadas preventivas.

Esta jornada se lleva a cabo desde el Ministerio de Salud a través del Departamento de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES), la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, en coordinación con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS y de manera simultánea en 100 puntos estratégicos, de gran circulación nacional (espacios libres, plazas y otros.)

El Ministerio de Salud realizará durante tres sábados del mes de mayo, iniciando hoy en horario de la mañana 8:00 a.m. a 12:00 mediodía, y de manera consecutiva los días 22 al 29 de mayo.

Entre los puntos se encuentran Plaza Lama de avenida Nicolás de Ovando, Distrito Educativo 1001, en Villa Mella; Parque mirador Sur, Parque Cristo Libre, Prolongación La Agustina; Tienda Sirena del kilómetro 13 de la autopista Duarte, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad