Diseñan ventilador robótico para mejorar respiración en personas con disfunción del diafragma

Ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) diseñaron un ventilador robótico e implantable para aumentar las contracciones naturales del diafragma.

El nuevo diseño busca a futuro impulsar la función de soporte vital del diafragma y mejorar la capacidad pulmonar de las personas con disfunción del diafragma.

Los resultados del trabajo fueron publicados en la revista Nature y dados a conocer por el MIT.

Los investigadores probaron el ventilador implantable en modelos animales y demostraron que, en casos de compromiso de la función del diafragma, el sistema podía mejorar significativamente la cantidad de aire que podían aspirar los pulmones.

Los investigadores demuestran que la estrategia para aumentar la función nativa del diafragma con robótica blanda actúa como una forma de ventilación con presión negativa al impulsar la ventilación mediante la generación de una presión negativa en la cavidad torácica. 

Destacan que su sistema de asistencia de diafragma es biomecánicamente similar al de la respiración espontánea, compartiendo una parte sustancial del trabajo de respiración en nuestro sujeto con mejor respuesta. 

“Al funcionar como un dispositivo de asistencia, en lugar de hacerse cargo por completo de la respiración, nuestro sistema tiene el potencial de ser compatible con el uso voluntario del diafragma”, explican.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad