Diseñan un casco que permite detectar la actividad neuronal

SANTO DOMINGO.- La empresa FieldLine ha desarrollado un sistema que ayuda a interpretar fácilmente las señales neuronales,  lo que contribuye con las neurociencias, facilitando y aportando mejor comprensión de enfermedades como el Parkinson y trastornos psiquiátricos.

Se trata del sistema FieldLine HEDscan, un dispositivo de magnetoencefalografía portátil no invasivo que utiliza la tecnología de sensor de magnetómetro de bombeo óptico de la empresa, con la que se colocan sensores cuánticos directamente en la cabeza.

Esto permite registrar de forma no invasiva y con gran fidelidad la actividad neuronal.

Los casos HEDscan son ligeros, portátiles y se adaptan a personas de todas las edades y tamaños de cabeza, se pueden colocar en cualquier habitación del centro médico sin hacer modificaciones a la edificación.

Según destaca la empresa, este dispositivo permite el movimiento, utiliza sensores compactos y solo requiere minutos para la recopilación de datos, además, tiene interfaces cerebro-computadora, escudos pequeños  y no es criogénico.

Foto: Fuente externa.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad